Vivimos en una sociedad que desde pequeños nos moldea según las expectativas y percepciones de quienes nos rodean. Ya sea por nuestra familia, amigos o la cultura que nos rodea, se nos enseña a encajar en moldes que a veces no reflejan quiénes somos realmente. Esto ocurre incluso sin malas intenciones, pero el resultado es el mismo: nuestro verdadero ser se va opacando, minimizamos nuestro potencial y comenzamos a vivir una vida que no nos pertenece.
Como cristianos, Dios nos ha dado una nueva identidad. Nos ha otorgado "ropas nuevas" y un "nombre nuevo". Las cosas viejas han pasado y todas son hechas nuevas en Cristo (2 Corintios 5:17). Somos nueva criatura. Sin embargo, muchos siguen viviendo bajo las limitaciones de su identidad pasada, atrapados en inseguridades, decepciones, baja autoestima y miedo al rechazo.
El problema radica en que, al no conocer nuestra verdadera identidad en Dios, vivimos una vida mediocre, una vida lejos del propósito y la plenitud que Él ha diseñado para nosotros. Continuamos atados a pensamientos limitantes, patrones de comportamiento que no reflejan nuestro potencial, y emociones que nos paralizan. Dios te ve ya como parte del círculo de ganadores. Para lograr esa victoria, debes **intencionalmente** crear tu nueva identidad.
¿Qué Significa Crear Tu Nueva Identidad?
Crear tu nueva identidad requiere que te hagas preguntas poderosas: ¿Qué quieres? ¿Qué disfrutas hacer? ¿Qué metas deseas alcanzar? ¿Cómo te visualizas? Este proceso no puede ser pasivo; debe ser activo y deliberado. Es un ejercicio de renuncia a lo viejo y de creación de lo nuevo.
Debes identificar esos pensamientos limitantes que te mantienen atrapado(a) y reemplazarlos por afirmaciones que reflejen tu nuevo yo en Cristo. Tu estirpe espiritual es mucho más poderosa que cualquier herencia natural. No se trata de hablar de quién eres hoy, sino de **quién quieres llegar a ser**. Pararte derecha, levantar la cabeza y caminar con la certeza de que dentro de ti hay semillas de grandeza esperando ser germinadas.
Dios Te Creó Para Algo Grande
Tu valor no está ligado a la opinión o percepción de los demás, ni está definido por tus errores o experiencias pasadas. Tu valor está anclado en una verdad inquebrantable: eres creación perfecta de Dios. Fuiste hecha a su imagen y semejanza, te ha dotado con dones y talentos únicos, y te ha dado un espíritu de poder, amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7).
Es momento de dejar atrás esa vieja identidad que no te representa. Deja de castigarte por lo que no hiciste o por lo que salió mal. Si estás leyendo estas palabras, es porque **este es tu momento**. Estás lista para abrazar el cambio, para comenzar a trabajar en tu presente y construir un futuro lleno de amor, alegría y paz.
Renueva Tu Mente, Transforma Tu Vida
El cambio empieza en la mente. Romanos 12:2 nos recuerda que no debemos conformarnos a este mundo, sino transformarnos mediante la renovación de nuestro entendimiento. Dios ha puesto sueños en tu corazón, y cuando Él te da un sueño, también establece una fecha de cumplimiento. Sin embargo, para ver esos sueños realizados, debes creer en el potencial que Él ha depositado dentro de ti y actuar en base a esa fe.
Cuando comienzas a operar bajo tu verdadera esencia, bajo tu identidad en Cristo, el poder de Dios se manifiesta de manera poderosa en tu vida. Ya no necesitas compararte ni buscar la aprobación de los demás. Eres única, y lo que Dios ha puesto en ti no puede ser replicado por nadie más.
¿Estás Lista Para Aceptar Tu Verdadera Identidad?
Hoy es el día para dejar atrás las voces negativas que te dicen que no eres suficiente. Es el momento de **reclamar tu nueva identidad** en Cristo y comenzar a caminar en la plenitud que Él tiene para ti. Ya tienes todo lo que necesitas para ser exitosa y vivir una vida llena de propósito. Todo comienza con un cambio de mentalidad y una firme decisión de vivir de acuerdo a la grandeza que Dios ha depositado dentro de ti.
Recuerda: **Dios ha puesto un sueño en ti, y también ha puesto una fecha para su cumplimiento.**
Es hora de abrazar tu verdadera identidad y vivir la vida abundante que te pertenece.
Únete a nuestra Comunidad Semillas de Grandeza para que seas empoderada con más contenido como este www.arleneflores.com
Comments